PROYECTOS
Desarrollo de estrategia de atracción de inversión
Problemática
Baja derrama económica en el municipio por falta de empleos
Objetivo
Atraer empresas nacionales y extranjeras para que inviertan en el municipio y creen clústers laborales.
Proyecto
Definición y priorización de zonas y sectores que requieren inversión, Definición de estrategia y ventajas competitivas del municipio, Mapeo de empresas potenciales, Integración de documento de soporte para negociación con empresas, Estrategia general e individual de atracción de inversión.
Beneficios
- Creación de empleos
- Creación de núcleos autosuficientes
- Mayor visibilidad
- Atracción de nuevos habitantes
Diseño de estrategia institucional
Problemática
Estancamiento en matrícula de universidad privada
Objetivo
Atraer a alumnos, organizaciones, empresas y gobierno para trabajar en conjunto y consolidar el prestigio de la institución.
Proyecto
Definición de la situación actual de la institución bajo diferentes niveles de análisis; Definición de la experiencia y estrategia corporativa.
Beneficios
- Creación de empleos
- Creación de núcleos autosuficientes
- Mayor visibilidad
- Atracción de nuevos habitantes
Creación de alianzas y coaliciones
Problemática
Desintegración de negocios locales frente a la llegada de grandes grupos nacionales en su sector.
Objetivo
Consolidar una red de aliados en el sector de la empresa y con autoridades que permita el logro de objetivos de futuros proyectos.
Proyecto
Construcción de un mapa de actores priorizados y clasificados según su influencia, capacidad y su postura respecto al proyecto, Identificación de estrategias puntales para sumar los actores al proyecto.
Beneficios
- Apoyo dentro del sector
- Incremento de influencia
- Creación de acuerdos con actores clave
- Creación de red de aliados
Creación y consolidación de experiencias en Centros Comerciales
Problemática
Falta de elementos diferenciadores frente a una creciente competencia entre centros comerciales.
Objetivo
Mejorar la experiencia de los clientes a través de una estrategia coordinada que contemple los distintos perfiles y espacios del centro comercial y las tendencias de la industria.
Proyecto
Identificación de perfiles de visitantes, identificación de espacios que tienen funciones específicas dentro del CC, estudio de tendencias que están moldeando a la industria, evaluación de la experiencia actual, identificación de áreas de oportunidad y construcción de soluciones de mejora.
Beneficios
- Lealtad de los clientes
- Atracción de nuevos clientes
- Redirección de esfuerzos de la organización
Consolidación de identidad de un Gobierno Municipal
Problemática
Políticas, proyectos, programas y estrategias de comunicación desvinculadas, generando en los ciudadanos imágenes poco claras e incluso contradictorias.
Objetivo
Definir una estrategia eficaz de comunicación y alinear las acciones del Ayuntamiento y sus principales funcionarios en torno a dicha estrategia y sus principales valores.
Proyecto
Estudio de problemas y expectativas de los ciudadanos, definición de imagen y proyectos bandera, rediseño de programas y agenda de funcionarios para alinear a la imagen deseada.
Beneficios
- Acercamiento con comunidades vulnerables
- Disminución de la pobreza en el país
- Creación de alianzas duraderas con el sector privado
Estrategia intraorganizacional de alianzas
Problemática
Obstáculos internos para convertir una maquiladora en un centro de diseño y producción de alta tecnología con autonomía en la definición de estrategias de negocio.
Objetivo
Construir una coalición interna en la matriz europea y en otras locaciones que permita a una fábrica de productos tecnológicos adquirir autonomía en la elección de oportunidades de negocio, así como en el diseño y producción de piezas.
Proyecto
Definición clara de objetivos buscados, mapeo de actores e intereses en los diferentes niveles directivos de la corporación, definición de estrategia general y por actor.
Beneficios
- Nuevas oportunidades de crecimiento
- Realineamiento de objetivos y normas corporativas
- Creación de una red de aliados al interior de la organización
Socialización de proyecto y gestión de reputación
Problemática
Críticas de la sociedad hacia una dependencia gubernamental enfocada al desarrollo social.
Objetivo
Diseñar e implementar programas de Responsabilidad Social en colaboración con entidades privadas y con las poblaciones afectadas para que se apropien los proyectos y que se mejore la reputación del programa.
Proyecto
Identificación de zonas con déficits en salud, educación o vivienda. Identificación de entidades privadas con programas de RSC compatibles. Desarrollo del marco teórico para la colaboración, protocolo de acercamiento con comunidades y protocolo de acercamiento con actores clave.
Beneficios